dimecres, 9 de febrer de 2011

Agendas febrero y marzo 2011


2. Texto en castellano.

(Texto en castellano).

Os informamos de nuevas aportaciones a las agendas de febrero y marzo, que hemos incorporado en una nueva entrada del blog «Evolució Terra» («Evolución Tierra»):


1. Conferencia de Jordi Bilbeny, 12 de Febrero del 2011.
12 de Febrero del 2011.
Conferencia sobre «La historia borrada de la Cataluña imperial».
Por Jordi Bilbeny, Escritor e investigador, Jefe de Investigación del Institut Nova Història.

Sábado 12 de Febrero a las 20 horas.
Lugar: Casal dels Avis de Vilafant. - Plaza del Ajuntament s/n.

Organiza: Els amics del Manol i Palol Sabaldoria.


2. Huelga de consumo de energía, 15 de Febrero del 2011, a las 22 horas.

Recibido de unos internautas cabreados por el aumento de las tarifas de la energía en el Estado español:

(Primera carta de amor)

«Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo».

II (respuesta. Segunda carta de amor)

«Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme «mi» contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución –en cumplimiento de la normativa legal– correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que «solo» tendré que abonar «una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros». Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan –supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano– que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...) será de 0,81 euros. A ver. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es –es decir, de ustedes– y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de «mi» contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta –en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta– es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios –viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros– que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima –que como bien saben son un porrón– van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.

Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

III. (y una objeción desesperada).

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center
–como dicen los modernos– que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: «Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay». Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación».

Este puede ser el comienzo.

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO.

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas pr
ácticas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 5 minutos.

¡¡¡¡CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO!!!!

¡OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS EN COPIA OCULTA!

3. Primeras Jornadas de Historia y Censura, febrero y marzo del 2011.

PRIMERAS JORNADAS DE HISTORIA Y CENSURA
Organizadas por:

Instituto Nueva Historia

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA DE LA CATALUÑA IMPERIAL POR LA CENSURA ESPAÑOLA (s. XV, XVI y XVII)
Rastros, pruebas y documentos.

Una aproximación a las leyes censoras y de control ideológico de los siglos XVI y XVII en España. Con las referencias de las leyes y de cómo las vivieron varios autores a través de lo que nos dejaron dicho en sus obras. En el curso se mostrará también cómo, a pesar de la censura, han quedado muchísimos rastros que nos permiten vislumbrar, en algunos casos (El cantar del mío Cid ,...; «Marco Polo»,...; Sixto IV, Julio II,...; «León Battista Alberti», «San Juan de la Cruz»,...;«Leonardo da Vinci», «El Greco», «Lope de Vega», «Velázquez»,...; «Espinoza»,...), o ver nítidamente, en otros («El Gran Capitán», Colom, los hermanos Ianyes-Pinçon, el padre Bartolomé Casas, «Hernán Cortés»,...; Juan de la Cossa , «John Cabot»,...; Jerónimo Bosch,...; La celestina, Amadís de Gaula; Garcilasso, El lazarillo de Tormes, «Cervantes» y El Quijote,...; «Santa Teresa de Jesús»,. ..), quienes eran aquellos autores y artistas, en qué lengua escribieron y en qué país se convirtió en su vida y la vida de sus personajes literarios o históricos.

De 8 a 10 de la noche
Cada sesión comenzará con una conferencia de una hora (aprox.) y el resto de tiempo de debate

FEBRERO
Jueves, 17: Las leyes censoras y su aplicación (1).
Jueves, 24: Las leyes censoras y su aplicación (2).

MARZO
Jueves, 3: Documental: La apropiación del descubrimiento de América. ¿Una conspiración de Estado?, De David Grau.
Jueves, 10: Lo que ha quedado después de borrar el pasado (1).
Jueves, 17: Lo que ha quedado después de borrar el pasado (2).
Jueves, 24: Documental: El enigma Cervantes, de David Grau y Jordi Bilbeny.

Jordi Bilbeny
Escritor e investigador. Jefe de Investigación de El Institut Nova Història.

Contribución: 90 € por todo el ciclo. 20 € por sesión suelta
Socios INH y P-21 (y entidades colaboradoras): 33% descuento
NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas

Lugar:
Plural-21.
Cartagena, 230, 5 º 1 ª (tocando a Mallorca)
08013 Barcelona

4. Agenda de Plural 21, febrero y marzo del 2011.

Presidente de Honor: RAIMON PANIKKAR
(desde el 6-10-1999 al 26-8-2010 †)

Asociación miembro de la Federación Catalana de ONG por los Derechos Humanos

Número del Registro de Asociaciones:
España: 165.827
Cataluña: 22.986

Cartagena, 230, 5º 1ª (tocando a c/ Mallorca)
Teléfono: 93.450 13 00
Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Família
Bus: 15, 19, 33, 34, 35, 43, 44, 50, 51, 62, 92, B20, B24

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Febrero 2011

Martes - 1
Técnica Metamórfica: última sesión del IV nivel.
Viernes - 4
DVD-Fórum: Zero: una investigación sobre el 11-S. 19,30 h.
Jueves - 10
Encuentro con Albert Llaó sobre los enormes beneficios del agua de mar. 20 h.
Viernes - 11
Ciclo CRISIS-III: DVD-Fórum: Recuperar algunos oficios perdidos. 20 h.
Sábado - 12
Ciclo CRISIS-IV: ¿Defender la Sociedad del Bienestar cuando es la sociedad del mal vivir y del peor morir? Por el contrario: cambios cualitativos enseguida. 10-14 h.
Jueves - 17
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol (HISTORIA Y CENSURA de Cataluña por el Estado español) – 1/6. 20-22 h.
Viernes - 18
Presentación del libro «El caso Scala» por su autor Xavier Cañadas. 20 h.
Sábado - 19
Curso: El SIDA es un montaje made in USA. 10-14 y 16-20 h.
Domingo - 20
Curso A: Formación de desmontadores del SIDA 10-14 y 16-20 h.
Curso B: Principios activos de la Nutrición Celular Activa-NAC. 10-14 h.
Jueves - 24
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol (HISTORIA Y CENSURA de Cataluña por el Estado español) – 2/6. 20-22 h.
Viernes - 25
DVD-Fórum: Ciclo CRISIS-V La belle verte (una actualización de los Papalagi). 20h.
Sábado - 26
Curso: Cáncer: su significado biológico y cómo acompañarlo. 10-14 y 16-20 h.

Marzo 2011

Jueves - 3
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol (HISTORIA Y CENSURA de Cataluña por el Estado español) 3/6. 20-22 h.
Viernes - 4
DVD-Fórum: Ciclo CRISIS VI El camino a la utopía. Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Jueves - 10
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol (HISTORIA Y CENSURA de Cataluña por el Estado español) 4/6. 20-22 h.
Viernes - 11
Ciclo CRISIS-VII: ¿Por qué nadie habla de lo que ocurre en Islandia?. 20 h.
Sábado - 12
Ciclo CRISIS-VIII: ANTES DE LA CRISIS: Para ganarse la vida, ¿hay que perderla? CON CRISIS: Recuperar la alegría de vivir 10-14 h.
Jueves - 17
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol – 5/6. 20-22 h.
Viernes - 18
Presentación del libro Molly: historia sobre los centros de menores en Cataluña. 20 h.
Sábado - 19
Curso: El SIDA es un montaje made in USA 10-14 y 16-20 h.
Domingo - 20
Curso: Formación de desmontadores del SIDA. 10-14 y 16-20 h.
Jueves - 24
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol (HISTORIA Y CENSURA de Cataluña por el Estado español) 6/6. 20-22 h.
Viernes - 25
Tertulia: 11-M: ni PSOE-moritos ni PP-ETA. Aproximación a la verdad. 20 h.
Sábado - 26
Curso: Cáncer: su significado biológico y cómo acompañarlo. 10-14 y 16-20 h.

5. Agenda Fundación Randa-Lluís Maria Xirinacs.

Agenda de Febrero 2011:

* Martes, 8 de febrero, de 19,30 a 21 h.: Segunda sesión de UNA LECTURA DE EL Fedón.

«Para el hombre libre, su sabiduría no es meditación de la muerte, sino meditación de la vida».

Spinoza (Ética, IV, T. 67).

El Fedón es una inspirada obra de Platón centrada en la reflexión sobre la muerte, en particular, de la muerte de Sócrates mientras esperaba, en la cárcel, la ejecución de la sentencia. Es una obra muy celebrada del autor y, también, una de las más influyentes en nuestra cultura occidental.

Estas sesiones que os proponemos tienen como finalidad realizar una aproximación temática e interpretativa a una de las obras de Platón más queridas por Lluís Maria Xirinacs.

Es conveniente (no necesario) que los interesados dispongan del texto para la lectura. Sesiones quincenales (enero-febrero-marzo) de 19,30 a 21 h. A cargo de Àngels Baldó.

La primera sesión fue el 25 de enero. Si alguno de vosotros tiene interés en venir a las otras tres sesiones o a una de ellas, puede hacerlo igualmente.

2ª: 8 de febrero de 2011
3ª: 22 de febrero de 2011
4ª: 8 de marzo de 2011

Precios: 10 € por sesión - todas las sesiones: 35 €
Para los socios: 8 € por sesión - todas las sesiones 20 €

* Sábado, 12 de febrero a las 11 h.:

Pase de DVDs. DVD previsto para la sesión de febrero:

Luis M. Xirinacs: Hacia una mentalidad global, (registrado el 14 de enero de 1993).

Rama de Audiovisuales de la Fundación Randa.

* Martes, 22 de febrero, de 19,30 a 21 h.: Tercera sesión de UNA LECTURA DE EL FEDÓ.

* Puede iniciar el CURSO DE INTRODUCCIÓN AL GLOBÀLIUM: Exposición de las veintidós y seis áreas básicas de un modelo global de la realidad: Modelo Menor.

Sesiones de febrero:
Los lunes 7 y 21 de 19 a 20,30 h. Profesores: Manuel García y Joan Parés.

Si es de su interés empezar este curso en este mes de febrero, dirigirse a info@fundacioranda.org. También puede llamar al 93-4194747. Si no nos encuentra, deje el mensaje y le atenderemos lo antes posible.

* CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN EL GLOBÀLIUM: Exposición de las ochenta áreas de un modelo global de la realidad: Modelo Mayor.

Dirigido a toda persona individual y a todo colectivo que hayan hecho el curso de introducción y quieran continuar el estudio del modelo entero, con un repaso de las áreas básicas y con el estudio del resto de categorías del modelo, hasta las 80.

Sesiones de febrero:
Los lunes 14 y 28, de 19 a 20,30 h. Profesores: Manuel García y Joan Parés.

Si es de su interés empezar este curso en este mes de febrero, dirigirse a info@fundacioranda.org. También puede llamar al 93-4194747. Si no nos encuentra, deje el mensaje y le atenderemos lo antes posible.

Os esperamos en la: Fundación Randa-Lluís M. Xirinacs.
Rambla de Badal, 121, 1º.
08028 Barcelona.
Teléfono: 93-4194747 Autobús: 70 - Metro: Badal (Línea V) - Mercado Nuevo (Línea I) - Plaza de Sants (Línea I).

Fundació Randa-Lluís M. Xirinacs.
Rambla de Badal, 121, 1r.
08028 Barcelona.
Telèfon: 93-4194747

6. Agenda de Ecoconcern entre febrero y junio del 2011.


Agenda de actividades – segundo cuatrimestre del curso 2010-2011.

El pasado día 18 de diciembre se hizo una sesión de trabajo para delimitar la programación del segundo cuatrimestre del curso 2010-2011, en referencia a las actividades de los martes, que comenzarán a las 19:30 horas. Una vez estudiadas todas las propuestas enviadas por diferentes socias y socios, se programan las siguientes:

Mes de febrero:

Día 1: Charla coloquio sobre «Responsabilidad Social Corporativa», como surgió y como ha evolucionado, con Josep Mª Canyelles (experto en responsabilidad social y promotor de Responsabilidad Global).
Día 8: Cinefórum. Proyección del documental «Lucio, anarquista, atracador, falsificador, pero sobre todo paleta», de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga.
Día 15: Tema de actualidad – «Los deshaucios de viviendas», con Ada Colau (Coordinadora de la plataforma afectados por la hipoteca).
Día 22: Charla-coloquio sobre «¿Quién tendrá cuidado de nosotros?», una mirada crítica a la ley de dependencia, con Carme Alemany (Socióloga).

Mes de marzo:

Día 1: Charla-coloquio sobre Presentación del número 101 de papeles de Innovación social – «Los retos pendientes de Alexandre Deulofeu y sus soluciones según Agustí Chalaux», con Juli Gutièrrez Deulofeu (Ingeniero agrícola) y Brauli Tamarit (miembro de EcoConcern).
Día 8: Cinefórum. Proyección del documental «¿Quién debe a quién?, la deuda ecològica», del grup Ekologistak.
Día 15: Tema de actualidad – A determinar.
Día 22: Charla-coloquio sobre «La immigración. Enemiga o aliada de la independencia de Cataluña», con Víctor Alexandre (periodista y escritor en lengua catalana).
Día 29: Charla coloquio a determinar.

Mes de abril:

Día 5: Charla-coloquio sobre «La sal de la muerte», con Roger Lloret Ríos (Químico y meteorólogo especialista en aguas).
Día 12: Cinefórum. Proyección del documental «Una altre vida és possible - Homenatge a Catalunya II (2010)» («Otra vida es posible – Homenaje a Catalunya II (2010)»), de Joana Conill, Manuel Castells y Àlex Ruiz.
Día 19: No hay actividad al ser martes de Semana Santa.
Día 26: Charla-coloquio sobre «Aportaciones de la ciudadanía en la formulación de propuestas medioambientales en Catalunya», con Mª Àngels Alió Torres (Geógrafa UB). Cena de Sant Jordi.

Mes de mayo:

Día 3: Charla-coloquio sobre «Dimensiones sociopolíticas de las cooperativas de consumo ecológico. Aproximaciones a tres colectivos de Barcelona», con Patrícia Homs (Bióloga y máster en antropología).
Día 10: Cinefórum. Proyección del documental «El taxista Full», de Jo sol.
Día 17: Tema de actualidad – A determinar en su momento.
Día 24: Mesa redonda sobre «Redes de intercambios de conocimientos, habilidades y servicios (sin dinero)», con Rafa Juncadella (Centro cultural Ton i Guida – Nou Barris) y María Toral (El Pati de l’intercanvi – Casc Antic).
Día 31: Charla-coloquio sobre «Contradicciones en el uso de la lengua catalana. Propuesta de un modelo superador», con Jordi Miravet (Economista).

Mes de junio:

Día 7: Charla-coloquio sobre «ISO 26000. La nueva norma ética para las empresas y los gobiernos y su repercusión mundial», con Jordi Griera (Ingeniero industrial y Máster de ESADE).
Día 14: Cinefórum. Proyección del documental «Los ojos cerrados de América Latina», de Miguel Mirra.
Día 21: Asamblea ordinaria de Ecoconcern y Cena de final de curso.

Ecoconcern-Innovación Social.
De la Mare de Déu del Pilar 15, principal.
08003 Barcelona.
Teléfono: 93-319.03.51.
Correo electrónico: ecoconcern@pangea.org

7. Agenda de Ciencia y Espíritu de febrero y marzo del 2011.

PROXIMOS EVENTOS:

- Días 5 y 6 de Marzo: VI Congreso de Ciencia y Espíritu en Madrid:

Con Daniel Estulin, el autor del libro «El Club Bilderberg», Enrique de Vicente, director de la revista Año Cero, Dr. Fermín Moriano, discípulo del Dr. Hamer en la curación del cáncer y un total de 16 ponentes que hablarán sobre temas como la verdad del 11/Septiembre, el gran fraude del SIDA, sociedades secretas, alquímia y conciencia.

- Días 12 y 13 de Marzo: 1ª Feria-Congreso de Alimentación Consciente:

Especialistas internacionales tratarán temas como el peligro del aspartamo, los glutamatos, el flúor o los transgénicos, aportando soluciones como plantas prohibidas que curan enfermedades graves. Con más de 100 stands de pequeños productores que ofrecerán la venta de productos sanos, éticos y ecológicos. «Somos lo que comemos».

Organiza:

Ciencia y Espíritu.

8. Charla sobre las Cajas de Ahorro en Ecoconcern, jueves 17 de febrero del 2011.


Jueves 17 de febrero a las 19,30 horas en el local social
Qué está pasando con las Cajas de Ahorro?

La reestructuración del sistema financiero español que se está llevando a cabo con la reforma de las Cajas de Ahorro y la evaluación de la importancia de la misma para los intereses populares merece una reflexión detallada. Dos miembros del Seminario Taifa –Miren Etxezarreta y Francisco Ferrer– expondrán sus análisis y su evaluación, con elementos comunes y sus discrepancias.

Esta sesión se ha programado como parte de la propuesta del seminario TAIFA: 
 
Propuesta del seminario Taifa para charlas sobre temas de actualidad, en economía

Ante los duros ataques a las condiciones de vida y derechos sociales que la población y las clases trabajadoras están experimentando en estos últimos tiempos, y convencidos de que es importante que los interesados tengan la posibilidad de debatir sobre la naturaleza de estos ataques, sus causas y sus consecuencias, el seminario Taifa se propone iniciar unas charlas de debate que puedan facilitar la profundización en la comprensión de estas dinámicas. El análisis y el comentario será desde el punto de vista de las clases populares.
Las charlas tendrán una periodicidad mensual y tendrán lugar en Ecoconcern a las 19:30 h. Se propone que un ponente haga una exposición previa de unos 45 minutos y se dediquen al debate otros 30 o 45 minutos. Los ponentes serán miembros del seminario Taifa aunque ocasionalmente se contempla invitar a otros ponentes. El programa se beneficia de la cooperación de Ecoconcern, que presta el apoyo logístico.

ECOCONCERN-INNOVACIÓN SOCIAL
Mare de Déu del Pilar 15, principal.
08003 BARCELONA
Teléfono: 93 319 03 51
Correo electrónico: ecoconcern@pangea.org
Pangea, Internet solidario.

9. Conferencia Institut Nova Història, martes 22 de febrero del 2011.


El Institut Nova Història
Os invita a la presentación de la investigación:

El Descubrimiento Catalán de Australia
PRUEBAS DOCUMENTALES

a cargo
de Manel Capdevila

Martes 22 de febrero

En el Centre Comarcal Lleidatà de Barcelona
Rda. Universidad, 1, entrada por el Hotel Condestable

Cena a las 9 de la noche y conferencia a 2 / 4 de 11.

PRECIO:

Adscritos al Institut Nova Història: 17 €
Precio para el resto de asistentes: 22 €

Hay que inscribirse antes del día 25 a info@novahistoria.org, plazas limitadas

Consulte el resto de actividades de este mes en:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada