divendres, 4 de març del 2011

Entrevista a Josep Pàmies en La Directa. Agendas marzo.


2. Texto en castellano.

(Texto en castellano).

Os informamos de nuevas aportaciones a las agendas de febrero y marzo, que hemos incorporado en una nueva entrada del blog «Evolució Terra» («Evolución Tierra»):


1. Entrevista a Josep Pàmies en el semanario La Directa.

Os ofrecemos otra entrevista al agricultor ecológico Josep Pàmies, esta vez publicada en el semanario La Directa, tras la que apareció en la revista mensual Discovery DSalud y que podéis ver en la siguiente dirección:


Al final de esta nueva entrevista os ofrecemos enlaces para las personas que quieran más información o los productos especificados.

La Directa. Número 215. Miércoles, 9 de febrero de 2011.

La indirecta. La entrevista.

Josep Pàmies. Agricultor e impulsor de la plataforma «Somos lo que sembramos».

«Ahora cultivamos aquellas malas hierbas que antes matábamos con herbicidas».

Josep Pàmies hace de payés en Balaguer desde hace más de 30 años, continuador de una tradición familiar con cuatro generaciones de historia en la horticultura. Fruto de su propia inquietud y experiencia en el campo, se inició –hace una década– una fuerte militancia en la lucha contra los transgénicos y a favor de un cambio en la agricultura que nos lleve hacia la soberanía alimentaria. En esta línea, es uno de los impulsores de la plataforma «Somos lo que sembramos».

Oriol Andrés.

Cuando tú empezaste a hacer de payés, no se debían conocer los transgénicos, ¿verdad?

No. Yo empecé a los dieciséis años, hacia los años 60. Los transgénicos, hará unos doce años que se ha empezado a hablar. Entonces, comenzaba la implantación bestia en la agricultura de lo que se llamaba la revolución verde: productos químicos como herbicidas, fungicidas, plaguicidas... A mí me ilusionó porque creía que era revolucionario, que con menos trabajo podías tener la misma producción. Esto, con el tiempo, fue cambiando hasta que, hace unos años, me di cuenta de que los ecologistas tenían razón.

¿Cómo fue este proceso?

Veía que mis tierras ya no podían producir más, que estaban saturadas de química. Cada vez necesitábamos productos más potentes, más tóxicos y más caros que, poco a poco, hacían inviable la explotación. Entonces, me di cuenta de que habíamos sido engañados durante muchos años, que nos habíamos equivocado en la manera de producir. Y empezamos a cambiar hacia una agricultura más ecológica haciendo pequeños cambios, con miedo de hacerlos rápidamente por si la cosa se colapsaba a nivel económico, ya que teníamos entre quince y veinte personas trabajando. Los cambios fueron muy graduales hasta que, hace diez o doce años, me enteré de que las semillas transgénicas –aquellas que ya no pueden reproducir más– las producía la misma industria farmacéutica a quien los campesinos comprábamos los herbicidas, los insecticidas... Las mismas empresas que hacen medicamentos que no curan. Entonces hice un cambio radical.

Y ahora, ¿qué cultiva principalmente?
Producimos lechugas –de aquellas de colores– para la restauración, col china, verduras, flores comestibles, hierbas silvestres para hacer ensaladas... Ahora cultivamos muchas de aquellas malezas que antes matábamos con los herbicidas porque también hemos redescubierto que tienen propiedades medicinales y nutritivas. Cultivamos la diversidad.

Desde el gobierno, se dice que la agricultura no podrá sobrevivir sin transgénicos ... ¿Qué respondes?

Desde que hay transgénicos, cada día cierran campesinos que tampoco pueden vivir. Además, se encarece la producción debido a que las semillas transgénicas son más caras y no producen más. Pero los intereses políticos y económicos hacen que los propios organismos de investigación se decanten hacia los transgénicos cuando ellos mismos demuestran los campos de ensayos que no son más rentables. Es toda una mafia política, económica y farmacéutica que nos está diciendo hacia dónde tenemos que ir.

Una filtración de Wikileaks mostraba que el Estado español pidió a EEUU que presionara la Unión Europea a favor de los transgénicos. El oponente es fuerte, pero, ¿se le puede vencer?

Sí, hombre. Aunque no tuvieras la prueba fehaciente, ya lo sabías, que había esta conjura. La ministra de Ciencia e Investigación venía de una empresa de biotecnología. Pero eso está cayendo. Si se hiciera un referéndum, como en Suiza, seguro que la gente diría que no quiere transgénicos. Lo que pasa es que, aquí, la democracia directa da miedo. Quizás cuando nos cansemos también decidiremos que no vamos a votar hasta que no podamos tener democracia directa, con referéndums vinculantes, no sólo para decidir si somos un país, sino también qué soluciones económicas y sociales implantamos en el país. Esto está ganado, tarde o temprano acabará... porque este modelo es insostenible.

Tú, además, cultivas y eres un gran defensor de la estevia. ¿Qué es?

La estevia es una de esas pocas plantas maestras, que puedes tomar toda la vida y con tantas propiedades que parece imposible: antidiabética, va bien para la hipertensión, por la ansiedad, para bajar el colesterol y los triglicéridos, para reducir –a veces– los tumores prostáticos... Me terminó de abrir los ojos, sobre todo, el negocio sucio que hay detrás de la industria farmacéutica. Fue a través de una asociación de padres de niños diabéticos americanos que luchaban para que se prohibiera la aspartamo, un edulcorante cancerígeno –pero legal durante muchos años– producido por Monsanto, que también hace los transgénicos. Me enteré de toda la maquinaria dedicada a la autorización y la comercialización rápida de ciertos productos –aunque sean tóxicos–, mientras plantas maravillosas como la estevia estaban prohibidas por la Unión Europea. Y aún lo está hoy. Decidí cultivarla. Sabía que era una utopía entonces, pero, a veces, las utopías se convierten en realidad y, hoy día, en España –y en Cataluña sobre todo– puedes plantar y vender estevia (aunque está prohibido) sin que las autoridades se atrevan a hacer nada. Me han abierto dos expedientes sancionadores graves para venderla y etiquetarla, pero han prescrito por cansancio de las administraciones. Les hemos ganado a base de desobedecer.

¿Por dónde pasa el futuro del campo?

El futuro del campo pasa porque pensamos en alimentar las poblaciones más cercanas, por la soberanía alimentaria. Ahora, por ejemplo, desde fondos de inversión, están reteniendo cereales en almacenes y esto ha hinchado el precio casi un 100% en pocos meses. Cuando el alimento se ha convertido en un negocio, en cualquier momento, con estas jugadas, puede haber problemas muy graves de desabastecimiento. Aquí nos parece que, como somos ricos, podemos comprar al precio que sea. Pero esto, a países más pobres, ya ha provocado que millones de personas hayan podido morir de hambre. La agricultura es uno de los sectores que siempre se ha despreciado, pensando que los alimentos ya vendrán de Marruecos, de China, o de los grandes lobbies de EEUU, pero es un error y algún día lo podemos pagar caro.

Más información en:

Blog de Josep Pàmies:


Web de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, donde se puede conseguir, entre otras cosas, plantas de estevia, su hoja seca o endulzante de estevia en polvo:


Web del semanario La Directa:


2. Libros recomendados.

Ya sabemos que, en lugares como un bosque o una playa, un buen libro es mejor leerlo en papel, pero hay ocasiones que poner un libro en soporte magnético en Internet permite divulgar su contenido a mucha más gente, aunque después haya personas a las que les hace falta imprimirlo.

Podéis leer o descargar gratuitamente el interesante libro en castellano «El rapto de Higea», escrito por Jesús García Blanca, maestro de Málaga, utilizando el siguiente enlace:


También puede acceder al blog del mismo autor, en el siguiente enlace:


Aquí tenéis una entrada de otro blog donde se hace una crítica constructiva del libro de G. Mambretti y J. Séraphin, titulado: «La medicina patas arriba. ¿Y si Hamer tuviera razón?», Editado en castellano por Obelisco:


La dirección principal de este blog es:


Finalmente, os informamos de la reciente publicación en castellano de un resumen muy económico de la Nueva Medicina Germánica.
 
Un excelente resumen en 80 páginas, con lenguaje llano y asequible, que introduce de lleno en la Germánica Nueva Medicina y nos ayuda a percibir la génesis de enfermedades cuyos diagnósticos suenan siempre amenazadores, bajo una perspectiva nueva, brillante y cuya comprensión nos puede resultar vital. 

ISBN: 978-84-96127-49-4
PVP 6 € + gastos envío. 
 
Los pedidos pueden hacerse a la editorial: 
 
«Amici di Dirk®» Ediciones de la Nueva Medicina S.L. 
 
A través del correo electrónico: 
 

Por correo postal: 
 
Apartado de Correos 209.
29120 Alhaurín el Grande.
(Málaga, Spain). 
 
Por Fax: 
 
(034) 952-49.16.97. 
 
O también en la Tienda online: 

3. Primeras Jornadas de Historia y Censura, marzo del 2011.

PRIMERAS JORNADAS DE HISTORIA Y CENSURA
Organizadas por:

Instituto Nueva Historia

Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo

LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA DE LA CATALUÑA IMPERIAL POR LA CENSURA ESPAÑOLA (s. XV, XVI y XVII)
Rastros, pruebas y documentos.

Una aproximación a las leyes censoras y de control ideológico de los siglos XVI y XVII en España. Con las referencias de las leyes y de cómo las vivieron varios autores a través de lo que nos dejaron dicho en sus obras. En el curso se mostrará también cómo, a pesar de la censura, han quedado muchísimos rastros que nos permiten vislumbrar, en algunos casos (El cantar del mío Cid ,...; «Marco Polo»,...; Sixto IV, Julio II,...; «León Battista Alberti», «San Juan de la Cruz»,...;«Leonardo da Vinci», «El Greco», «Lope de Vega», «Velázquez»,...; «Espinoza»,...), o ver nítidamente, en otros («El Gran Capitán», Colom, los hermanos Ianyes-Pinçon, el padre Bartolomé Casas, «Hernán Cortés»,...; Juan de la Cossa , «John Cabot»,...; Jerónimo Bosch,...; La celestina, Amadís de Gaula; Garcilasso, El lazarillo de Tormes, «Cervantes» y El Quijote,...; «Santa Teresa de Jesús»,. ..), quienes eran aquellos autores y artistas, en qué lengua escribieron y en qué país se convirtió en su vida y la vida de sus personajes literarios o históricos.

De 8 a 10 de la noche
Cada sesión comenzará con una conferencia de una hora (aprox.) y el resto de tiempo de debate


MARZO
Jueves, 3: Documental: La apropiación del descubrimiento de América. ¿Una conspiración de Estado?, De David Grau.
Jueves, 10: Lo que ha quedado después de borrar el pasado (1).
Jueves, 17: Lo que ha quedado después de borrar el pasado (2).
Jueves, 24: Documental: El enigma Cervantes, de David Grau y Jordi Bilbeny.

Jordi Bilbeny
Escritor e investigador. Jefe de Investigación de El Institut Nova Història.

Contribución: 90 € por todo el ciclo. 20 € por sesión suelta
Socios INH y P-21 (y entidades colaboradoras): 33% descuento
NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas

Lugar:
Plural-21.
Cartagena, 230, 5 º 1 ª (tocando a Mallorca)
08013 Barcelona

4. Agenda de Plural 21, marzo del 2011.

Presidente de Honor: RAIMON PANIKKAR
(desde el 6-10-1999 al 26-8-2010 †)

Asociación miembro de la Federación Catalana de ONG por los Derechos Humanos

Número del Registro de Asociaciones:
España: 165.827
Cataluña: 22.986

Cartagena, 230, 5º 1ª (tocando a c/ Mallorca)
Teléfono: 93.450 13 00
Metro: L2 Encants, L5 Sagrada Família
Bus: 15, 19, 33, 34, 35, 43, 44, 50, 51, 62, 92, B20, B24

Ciclo Divulgativo:
PROGRAMACIÓN MARZO 2011

Jueves, 3 de marzo de 20-22h .
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol - 3/6
Por primera vez, Jordi Bilbeny, filólogo e investigador punta del Institut Nova Història (INH) (http://www.novahistoria.org/), expone en un ciclo de seis conferencias una panorámica de las investigaciones que dirige. Quienes le conocen por alguna de sus conferencias y textos sobre la catalanidad de «Cristóbal Colón» y de la primera fase de la conquista de América (hasta 1520, aproximadamente), o de «Cervantes» y «El Quijote», tienen ahora la oportunidad de conocer el enorme alcance del conjunto de sus hallazgos, que abarcan desde el siglo XI hasta hoy.
III L'apropiació del descobriment d'Amèrica. ¿Una conspiració d'Estat?, de David Grau.
Contribución: 20€ por sesión suelta, si te apuntas a las dos sesiones restantes se realiza un descuento de 33%
Socios INH y P-21 (y entidades colaboradoras): 33% descuento
Más información sobre la actividad en:
 
Domingo, 6 de marzo, a las 12:50 en Madrid.
Conferencia: Desmontar el SIDA un tinglado made in USA
En el Congreso Ciencia y Espíritu (http://www.cienciayespiritu.com/)
Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21. Autor de EL VIH/SIDA ES UNA FICCIÓN. Preguntas para desmontar el SIDA, un invento made in USA (en proceso de edición) .
Más información sobre la actividad:
 
Jueves, 10 de marzo de 20-22h
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol - 4/6
Por primera vez, Jordi Bilbeny, filólogo e investigador punta del Institut Nova Història (INH), expone en un ciclo de seis conferencias una panorámica de las investigaciones que dirige.
IV El que ha quedat després d'esborrar el passat (1) («IV Lo que ha quedado después de borrar el pasado (1) »).
Contribución: 20€ por sesión suelta, si te apuntas a las dos sesiones restantes se realiza un descuento de 33%
Socis INH i P-21 (i entitats col·laboradores): 33% descompte
Más información sobre la actividad:

Jueves, 17 de marzo de 10-14h
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol - 5/6
Por primera vez, Jordi Bilbeny, filólogo e investigador punta del Institut Nova Història (INH), expone en un ciclo de seis conferencias una panorámica de las investigaciones que dirige.
V El que ha quedat després d'esborrar el passat (2) («V Lo que ha quedado después de borrar el pasado (2) »).
Contribución: 20€ por sesión suelta, si te apuntas a las dos sesiones restantes se realiza un descuento de 33%
Socios INH y P-21 (y entidades colaboradoras): 33% descuento
Más información sobre la actividad:

Sábado, 19 de marzo, de 10-14 y 16-20 h.
Curso: El SIDA es un montaje made in USA
Se explican los elementos científicos y técnicos para comprender que el SIDA no es una enfermedad a tratar (ni siquiera alternativamente) sino un montaje a desmantelar .
Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21. Autor de EL VIH/SIDA ES UNA FICCIÓN. Preguntas para desmontar el SIDA, un invento made in USA .
Aportación: 80 euros
Más información sobre la actividad:

Domingo, 20 de marzo, de 10-14 y 16-20 h.
Curso: Formación de desmontadores del SIDA
Para personas que, entendido que el SIDA es un montaje, quieran dedicar parte de su tiempo, energía y creatividad a desmantelarlo (p. ej., declarándose Territorio libre de SIDA)
Lluís Botinas, investigador independiente, presidente de Plural-21. Autor de EL VIH/SIDA ES UNA FICCIÓN. Preguntas para desmontar el SIDA, un invento made in USA
Aportación: Voluntaria para una Conferencia Internacional ACABAR CON EL SIDA
Más información sobre la actividad:

Jueves, 24 de marzo de 20-22h .
HISTÒRIA I CENSURA de Catalunya per l’Estat Espanyol - 6/6
Por primera vez, Jordi Bilbeny, filólogo e investigador punta del Institut Nova Història (INH), expone en un ciclo de seis conferencias una panorámica de las investigaciones que dirige.
VI L'enigma Cervantes, de David Grau i Jordi Bilbeny (VI El enigma Cervantes, de David Grau y Jordi Bilbeny ).
Contribución: 20€
Socios INH y P-21 (y entidades colaboradoras): 33% descuento.
Más información sobre la actividad:

Viernes, 25 de marzo a las 20h .
DVD-Fórum: Network (un mundo implacable) 1976 .
Ganadora de 4 Oscars muestra el poder de la televisión retratando un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Puede que Network, en 1976, fuera una advertencia de lo que podría pasar, pero acabó siendo todo un presagio, incluso se ha quedado corta en algunos aspectos.
Sábado, 26 de marzo de 10-14h y 16-20h .
Curso: el cáncer, un proceso bio-lógico con causas perfectamente conocidas, revierte espontáneamente cuando las causas cesan de alterar el equilibrio
Antonio Tagliati, investigador independiente, responsable del área cáncer de Plural-21 .
Aportación: 50 euros. 

ES NECESARIO INSCRIPCIÓN PARA ASEGURAR REALIZACIÓN DEL CURSO Y PLAZA 
DESCUENTO: 33% en los cursos para soci*s, parad*s, jubilad*s y estudiantes 
NOTA: Que nadie deje de venir por razones económicas. 
Además: Conferencias gratuitas a las 20h. 
Cada martes: CÁNCER: Un proceso bió-lógico a nuestro servicio.
Cada miércoles: DESMONTAR EL SIDA.
El SIDA no es una enfermedad a tratar sino un tinglado made in USA a desmantelar

Plural-21,
Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo
Cartagena 230, 5º 1ª (tocando c/Mallorca. Metro L2 Encants, L5 Sagrada Familia)
Teléfono: 93 450 13 00

5. Agenda Fundación Randa-Lluís Maria Xirinacs.

Agenda de Marzo 2011:

Entre otros:

- Domingo, 6 de marzo a las 13 h.: Encuentro en la Plaza de Sant Jaume. Documento para ser leído: UN NOU MIL·LENI LLUMINÓS PER LES NACIONS DE LA TERRA (UN NUEVO MILENIO LUMINOSO PARA LAS NACIONES DE LA TIERRA) de Luis M. Xirinacs.

Con el apoyo de germanies.


- Curso: UNA LECTURA DE EL Fedón: Se hará una sesión más de las previstas. Fechas que faltan: 8 y 22 de marzo. De 19,30 a 21 h. A cargo de Àngels Baldó. En la sede de la Fundación Randa-Lluís M. Xirinacs.

- Sábado, 12 de marzo a las 11 h.: Pase del DVD Luis M. Xirinacs: Hacia una mentalidad global. Grabación: 21 de enero de 1993.

Rama de Audiovisuales. En la sede de la Fundación Randa-Lluís M. Xirinacs.

Consulte también las Darreres entrades y Obra i biografia (http://xirinacs.cat/obra/).

* Publicación del Centro de Estudios Joan Bardina:
Sugerencias de nuevos caminos sociales, económicos y políticos:

- Luis M. Xirinacs. Primera historia humana - Agustí Chalaux y Brauli Tamarit. Pequeña historia de la moneda - Agustí Chalaux. ¿Qué es el dinero? - Agustí Chalaux. Una herramienta para construir la paz - Magdalena Grau y Agustí Chalaux. Introducción al Sistema General - Lluís M. Xirinacs y Agustí Chalaux. Sistema General: Economia i societat en 60 punts (Sistema General: Economía y sociedad en 60 puntos).



¡Gracias por todo, amigos!

Os esperamos en la:

Fundación Randa-Lluís M. Xirinacs.
Rambla de Badal, 121, 1º.
08028 Barcelona.
Teléfono: 93-4194747 Autobús: 70 - Metro: Badal (Línea V) - Mercado Nuevo (Línea I) - Plaza de Sants (Línea I).

6. Agenda de Ecoconcern marzo del 2011.

Agenda de actividades de los martes. Marzo de 2011.
Las actividades se realizarán en el local social, calle Mare de Déu del Pilar, 15 principal (muy cerca del Palau de la Música), excepto aquellas para las que se especifique un lugar diferente.

Martes 1 de marzo a las 19:30 horas.
Charla-coloquio: Presentación del número 101 de papeles de Innovación Social: «Los retos pendientes de Alexandre Deulofeu y sus soluciones según Agustí Chalaux», con Juli Gutièrrez Deulofeu (Ingeniero Agrícola) y Brauli Tamarit (miembro de Ecoconcern ). Brauli Tamarit nos invita a conocer dos catalanes universales del siglo XX que han pasado inadvertidos, porque han osado cuestionar las corrientes de pensamiento «políticamente correctos» y buscar cómo establecer un vínculo entre las cuestiones y las respuestas que formulan. Es por ello que en la conclusión del papel nos dice: Alexandre Deulofeu, con su teoría, nos advierte de unos posibles peligros y con su labor activa por la paz, nos da ejemplo. Agustí Chalaux y su equipo, paralelamente, nos dan una herramienta con su modelo. Con esta herramienta y las soluciones expresadas, podemos superar con éxito estos retos, demostrando, con este enderezamiento del rumbo de los humanos, hasta ahora egoísta a corto plazo, que merecemos seguir existiendo. A continuación, podremos hacer ascender nuestro planeta y la humanidad en el camino de la evolución colectiva.

Martes 8 de marzo a las 19,30 horas.
Cinefórum con la proyección del documental «¿Quién debe a quién?, La deuda ecológica», Del Grupo Ekologistak. Los países del Norte o países enriquecidos gastan el 80% de los recursos naturales y energéticos. Este modelo injusto esconde una gran deuda ecológica hacia el Sur. Se habla de la deuda financiera de muchos países del Sur con bancos y gobiernos del Norte, pero teniendo en cuenta la deuda ecológica del Norte con el Sur, realmente: ¿Quién debe a quién?.

Martes 15 de marzo a las 19:30 horas.
Tema de actualidad: «Los desahucios de viviendas», con Ada Colau (Coordinadora de la Plataforma afectados por la hipoteca). En las últimas décadas, el estado español se ha caracterizado por una vulneración generalizada del derecho a la vivienda, con una política económica que ha tratado la vivienda como un bien de inversión en lugar de como un derecho fundamental. Fruto de esta política, en los últimos años asistimos a la escalada de precios que llevaron a la inflación de la burbuja inmobiliaria, dejando a buena parte de la población con graves dificultades de acceso a una vivienda digna. Con la crisis, a esta problemática no resuelta se añade una nueva igual o más dramática: los desahucios masivos por motivos económicos, especialmente fruto de las ejecuciones hipotecarias, que hoy ya afectan a casi 300.000 familias en todo el estado.

Martes 22 de marzo a las 19:30 horas.
Charla-coloquio: «La inmigración. Enemiga o aliada de la independencia de Cataluña», con Víctor Alexandre (periodista y escritor en lengua catalana). De acuerdo con las reflexiones que hago en el libro «Nosaltres els catalans» («Nosotros los catalanes»), hablaremos de estas cosas, los derechos y deberes de las personas y los pueblos, del derecho a vivir en cualquier lugar de la Tierra y del deber de respetar la lengua y la cultura de su gente, de la necesidad de ahuyentar las sombras del prejuicio, del recelo y del racismo y de hacer que arraigue en nosotros la firme convicción de que, más allá de la raza animal, no hay más raza al mundo que la raza humana. Una raza humana configurada con miles de identidades colectivas una de las cuales somos nosotros, los catalanes.

Martes 29 de marzo a las 19,30 horas.
Charla-coloquio: «La reforma de las pensiones, el pacto social y sus repercusiones», con miembros del colectivo TAIFA. Desde principios de 2010 la economía española se ha visto sometida a grandes presiones desde las instituciones internacionales y los mercados financieros. La magnitud de la deuda del país parece haber facilitado una fuerte presión sobre el gobierno español para someter al país a un duro programa de ajustes que ha supuesto una severísima política económica que ha conducido a deteriorar las condiciones de vida, de trabajo y derechos sociales de la población. Entre las medidas más recientes se destacan la reforma de las pensiones y el pacto social que han firmado el gobierno, la patronal y los sindicatos, y que, sin duda recibirá el apoyo de la mayoría de los partidos políticos. En esta charla se propone repasar las medidas e intentar evaluar las repercusiones de las mismas en las condiciones de vida y los derechos sociales de las clases populares y el tejido democrático del país.

Ecoconcern-Innovación Social.
De la Mare de Déu del Pilar 15, principal.
08003 Barcelona.
Teléfono: 93-319.03.51.
Correo electrónico: ecoconcern@pangea.org

7. Agenda de Ciencia y Espíritu de marzo del 2011.

En Madrid, este fin de semana (5 y 6 de Marzo de 2011).
VI Congreso Ciencia y Espíritu Madrid .
«Dogmas de la ciencia que impiden el progreso de la Humanidad»
Ponentes y Temas:
Enrique de Vicente, Director y fundador de la revista Año Cero: «Qué está pasando?».
Daniel Estulin: Autor de «El Club Bilderberg».
Ángel Gràcia: «El agua de mar y la hoja de ruta de la Salud».
Rafael López Guerrero: «Fundamentos científicos de la conciencia: Nuestra conexión con el Universo: El Diferencial König-Guerrero».
Loretta Polgrossi: «Chemtrails: manipulación del Tiempo y del Espacio».
Pedro Pozas: «Héroes del Silencio».
Jose Luis C. de http://mundodesconocido.com: «Alquimia: En busca de la piedra filosofal».
Ana Rogelia Monsalve: «Nutrición y medicina Cuántica».
Luís Arturo Frutos: «Hologramas, Geometría y Genética. (Hologeometrogenética)».
Xavier Pedro y Blanca: «La Consciencia del Ser».
Marysol González Sterling: «La psico-fisiología de la conciencia, como perdimos el paraíso y nos quedamos en la tercera dimensión».
Javier Pérez Nieto: «MAGUS REX UMBRA».
Constanza Rua: «La Astrología como respuesta».
Lluís Botinas: «El gran engaño del SIDA».
Jesús Torrellas: «La Ufología por dentro. Lo que nunca nos contaron».
Keyla: «Danza del Templo».
Greg Grisham (El Ojo) y Caballero Alcor: «Las consecuencias psicosociales que tuvo el 11/Sep».

PROGRAMA:

SÁBADO DÍA 5:

9:00 Entrega de acreditaciones.
9:40 Miguel Celades, apertura del Congreso.
9:50 Keyla: «Danza del Templo».
10:00 Ana Rogelia Monsalve: «Nutrición y medicina Cuántica».
11:00 Luís Arturo Frutos: «Hologramas, Geometría y Genética. (Hologeometrogenética).»
12:00 Pausa
12:20 Keyla: «Danza del Templo».
12:30 Xavier Pedro y Blanca: «La Consciencia del Ser».
13:30 Rafael López Guerrero: «Fundamentos científicos de la conciencia: Nuestra conexión con el Universo: El Diferencial König-Guerrero».
14:30 Pausa para el almuerzo
16:00 Jose Luis C. de http://mundodesconocido.com: «Alquimia: En busca de la piedra filosofal».
17:00 Marysol González Sterling: «La psico-fisiología de la conciencia, como perdimos el paraíso y nos quedamos en la tercera dimensión» .
18:00 Pausa
18:30 Enrique de Vicente, Director y fundador de la revista Año Cero: «Qué está pasando?».
19:30 Debate con los tres ponentes de la tarde.

DOMINGO DÍA 6:

9:30 Acreditaciones y apertura de puertas.
10:00 Javier Pérez Nieto: «MAGUS REX UMBRA».
10:50 Constanza Rua: «La Astrología como respuesta».
11:40 Loretta Polgrossi: «Chemtrails: manipulación del Tiempo y del Espacio».
12:30 Pausa
12:50 Lluis Botinas: «El gran engaño del SIDA».
13:40 Pedro Pozas: «Héroes del Silencio».
14:30 Pausa para el almuerzo
16:00 Jesús Torrellas: «La Ufología por dentro. Lo que nunca nos contaron».
17:00 Greg Grisham (El Ojo) y Caballero Alcor: «Las consecuencias psicosociales que tuvo el 11/Sep».
18:00 Pausa
18:30 Ángel Gràcia: «El agua de mar y la hoja de ruta de la Salud».
19:30 Daniel Estulin: Cierre del Congreso.

Hotel Vincci SoMa
C/ Goya, 79 28001 Madrid
Tel: +34 914 357 545
Fax: +34 914 310 943

Precio especial habitaciones Congreso Ciencia y Espíritu: 90 E + iva
Precio inscripciones: 50 Euros

Y en Barcelona, el siguiente fin de semana: 12 y 13 de Marzo de 2011

«SOMOS LO QUE COMEMOS».

Programa:

Sábado 12.

08:30 Recepción de asistentes.
09:00 Videos impactantes de denuncia sobre alimentación.
09:30 Sr. Miguel Celades Rex. presentación del congreso y la charla: Alimentación actual: el futuro robado a la humanidad.
10:30 Sr. Nicolás Olea Serrano. Pesticidas, detergentes, plásticos y las consecuencias sobre la salud.
11:30 Pausa.
12:00 Angel Gracia (Miami). El agua del mar como alimento.
13:00 Sr. Ramón Rosell. El veneno del flúor.
14:00 Pausa comida y visita a la Feria de Alimentación Consciente.
16:00 Sra. Marga Roldán. Los intereses económicos y la manipulación detrás de un plato de comida.
17:00 Sr. Karmelo Bizkarra. Salud individual y mejoras derivadas de una alimentación vegetariana.
18:00 Pausa.
18:30 Sr. Jorge Pérez-Calvo Soler. Nutrición energética, bases para una alimentación con sentido.
19:30 Sr. Josep Pàmies. Plantas prohibidas para curar enfermedades graves.
20:30 Fin de la jornada.

Domingo 13.

09:30 Recepción de asistentes. Videos impactantes de denuncia sobre alimentación.
10:00 Sr. Miguel Celades Rex. Presentación del Congreso.
10:30 Sr. Felipe Hernández. Alimentación moderna: exceso de tóxicos y deficiencia en nutrientes.
11:30 Pausa.
12:00 Sr. Miquel Vallmitjana. Los transgénicos, una amenaza en expansión.
13:00 Sra. Lucía Redondo Cuevas. La otra cara de la leche.
14:00 Pausa comida y visita a la Feria de Alimentación Consciente.
16:00 Sra. Mª Dolores Raigón. Demostración IN SITU de los nitritos en los alimentos.
17:00 Cooperativa Integral Catalana. Agroecología y cooperativismo para recuperar la soberania alimentaria.
18:00 Pausa.
18:30 Sra. Montse Bradford. Alimentación energética, consciente y sostenible.
19.30 Sra. Suzanne Powell. La Importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas.
20:30 Fin del Congreso.

AUDITORIO AXA
L'ILLA DIAGONAL
BARCELONA

Más información:

Teléfono: 93-362.37.00

Precio de la inscripción:

- 1 jornada (Sábado o Domingo): 15 Euros.
- 2 jornadas: 30 Euros.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES.

Congreso Alimentación Consciente

Y en los próximos meses:

- II Cumbre de Exopolitica y Exociencias
- Energías Libres.

Organiza:

Ciencia y Espíritu.


8. La cara oculta (que ocultan) de Libia.

Os informamos de una interesante valoración de la situación en Libia, tanto actual como anterior. Un estado con un régimen muy criticado y que ha cometido errores, pero que había desterrado la indigencia de su suelo, cosa que no pueden afirmar otros estados que amenazan invadirlo. Aún así os ofrecemos este artículo, reivindicando el respeto al libre albedrío de las personas y de las naciones, pero también reivindicando la eliminación de la miseria material de la Humanidad, perfectamente posible con los recursos materiales, energéticos y científicos de nuestro planeta.

Título: La cara oculta (que ocultan) de Libia.

Texto del artículo:

Las revueltas sociales en el Norte de África y en otros lugares del mundo musulmán, han dado lugar a que EE.UU. y sus socios vuelvan a la carga contra Libia. El pretexto es un supuesto bombardeo de civiles, sobre el que yo al menos tengo mis dudas, no sea que se repita el caso de las armas de destrucción masiva. Para ello utilizan a la OTAN, una organización más que desprestigiada que –esta sí– no solo masacra población civil un día sí y otro también (47 civiles afganos, hace unos días) sino que ha llegado a hacer publicidad de su armamento con bombardeos sobre grupos de personas que enarbolaban banderas blancas (documental sobre Irak, del Canal 24 horas, retransmitido hace unas semanas) y que quedaron convertidas en una carnicería. La OTAN, como un Polifemo que necesitara devorar personajes y países periódicamente, se dispone ahora a atacar a Libia. ¿Pero quiénes son los que van a dar a Libia lecciones de derechos humanos? ¿Los de Guantánamo, los que torturan prisioneros y realizan asesinatos selectivos, los que ocasionaron un millón de muertos en Iraq?

A Libia hay que situarla en su contexto geográfico, que no es Europa. Pero sus dirigentes no tienen nada que ver con los de Egipto o Túnez (en donde hay tanta pobreza), ni con los de los Emiratos Árabes, Kuwait… u Omán (a la celebración de los 40 años en el poder de este sátrapa TVE le dedicó 10 minutos de telediario), por referirnos a algunos tan agasajados últimamente. En Libia se ha repartido la riqueza.

La política libia –que no se puede medir con parámetros occidentales– es el resultado de un delicado equilibrio entre tribus y clanes, a través del Congreso Popular General, con un sistema de representación directa, la Jamahiriya, basada en asambleas y comités populares, a nivel local, regional y nacional.

El objetivo de Gadafi era lograr un sistema político intermedio entre el capitalismo y el comunismo, que les ha funcionado, hasta el punto de que Libia tiene la mayor renta per cápita de África. Y el mayor índice de desarrollo humano de ese continente, según el Programa PNUD, de la ONU (pueden comprobarlo por Google). Es decir los mayores logros en sanidad, en educación, en renta familiar, en longevidad, etc. de toda África. Los niños están todos escolarizados y para los estudiantes que lo deseen el Gobierno libio concede becas en el extranjero (estudios, master, especialidades, doctorados…) Guste o no Gadafi, esto es incuestionable.

Su sistema sanitario cuenta con las tecnologías más avanzadas y los especialistas mejor pagados del mundo. Y las rentas del petróleo benefician a toda la población, hasta el punto de que «uno de los problemas de Libia –me comentaba un amigo que conoce bien el tema– es que mucha gente ha pasado del camello al mercedes, y esto cuesta asumirlo». De ahí se explica que este país, con 4.000.000 de habitantes tenga otros 2.000.000 de extranjeros, que son los que se dedican, entre otras cosas, a los trabajos que no quieren los libios (labores agrícolas, invernaderos, recogida de basuras, etc.) Aparte, por supuesto, de las numerosas empresas –muchas españolas– que tienen sustanciosos contratos en Libia y desplazaron ahí su personal. Libia da muchos puestos de trabajo.

Nadie vio nunca a un libio en patera, y es que, como decía D. Manuel Fraga, en aquel viaje que realizó a Libia, y que tantas críticas le acarreó: «Ustedes dirán lo que quiera, pero yo no he visto a ningún libio pidiendo limosna».

Gadafi en estos momentos, con la campaña orquestada en su contra, es un sátrapa genocida (busquen por los alrededores a quien esté limpio de polvo y paja). Pero quienes lo conocen lo definen como un coronel revolucionario e idealista, que desde pequeño destacó en sus estudios. Hijo de pastores, de la Tribu de los Gaddafa, su abuelo paterno murió combatiendo a los italianos, que invadieron el país, y su padre padeció muchos años de cárcel.

Cuando llegó al poder, nacionalizó compañías petrolíferas –como la British Petroleum, que se la tiene sentenciada– logrando el control de la economía petrolera para distribuir sus beneficios entre la población libia. Nacionalizó asimismo numerosos bancos.

Otro de sus logros fue conseguir la retirada de los últimos soldados británicos, que todavía campaban en la zona fronteriza con Egipto. Se volcó en las obras públicas y en los equipamientos para su gente, siendo de mencionar su apuesta por las tecnologías punta en sectores emergentes, como el sistema de captación de agua en el desierto, basado en atrapar nubes, mediante unas estructuras metálicas, que semejan palmeras, y que han logrado una auténtica revolución verde, con la plantación de millones de árboles en ese medio hostil.

Pero… el problema de Libia es el petróleo. El 15 de abril de 1986, escuadrones de la VI Flota norteamericana y del Reino Unido atacaron con bombas y misiles numerosos objetivos libios, población civil incluida. Hanna, la hija de Gadafi de 15 años, murió en el bombardeo. El ataque fue condenado por la ONU.

Esta vez parece que lo han preparado mejor. El Consejo de Seguridad ha dispuesto embargar las cuentas de Libia, llevar a Gadafi ante un Tribunal Penal Internacional (¿Para cuando Bush?) y prohibir la venta de armas a ese Gobierno… pero no a la oposición (clamoroso). Y en estos momentos la OTAN planea un «pasillo aéreo», es decir atacar a Libia.

Los destructores de Iraq, se preparan ahora para destrozar un nuevo y próspero país, desarrollando el mismo programa, que pasa por una campaña previa de desprestigio de sus gobernantes y por la utilización en su estrategia, una vez más, de la Base de Rota, lo que nos convierte a los gaditanos en objetivo militar.

Pero son los libios quienes han de decidir su futuro. Y, como declaran insistentemente los opositores al Gobierno, no desean injerencias de países extranjeros.

Por nuestra parte, seguiremos oponiéndonos a que se derrame una sola gota de sangre por petróleo.

Cádiz, 1 de marzo de 2011.

Firmado.: Purificación G.B.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada